Mendoza

Al pie de las montañas más altas de los Andes, Mendoza es una ciudad moderna con un pasado lleno de historias que encanta a sus visitantes con sus avenidas arboleadas, casas de adobe y, por supuesto, sus famosas bodegas. A pesar de un clima seco, el riego ha convertido el campo en un oasis verde de viñedos y plantaciones de frutales.
La temporada vitivinícola es entre los meses de marzo y abril, y hay numerosas bodegas donde la degustación de vinos es una actividad muy popular. Mendoza es también el punto de partida para emocionantes excursiones de rafting y expediciones al Aconcagua, (6.962 m.s.n.m.), la montaña más alta de América.

Destacados:
• Tours del Vino: Visita a pequeñas e independientes bodegas para aprender sobre su historia, producción e interactuar con sus dueños.
• Fiesta de la Vendimia: Una de las celebraciones más importantes de Argentina, todos los años el primer sábado del mes de marzo.
• Montañismo (Andinismo): Cerro Aconcagua, a una hora de distancia, es uno de los trekkings más populares de Sudamérica.
• Rafting en aguas cristalinas en el río Mendoza.

Mendoza

Mendoza

Map

Cúando ir: de octubre a marzo es la mejor época para visitar con días calurosos días de 32°C promedio que refrescan por las noches a unos confortables 21°C.  Durante el invierno, las temperaturas oscilan de -1°  a 12°C.

Distancia: Mendoza se encuentra a 1049 km. de Buenos Aires, aproximadamente 11 horas por ruta / 2 horas de vuelo.

HD CIUDAD Y ALREDEDORES

Descripción: Pintoresco circuito recorriendo la antigua y nueva ciudad,se destaca por su trazado arquitectónico, las tradicionales arboledas, elsistema de conducción del agua en acequias, anchas y limpias veredas.Transitando en sus calles, iremos tomando contacto con la historia yla cultura de un pueblo, que con gran esfuerzo fue transformando eldesierto en un próspero oasis. Nuestro recorrido comienza en la zonafundacional, sitio histórico dónde en 1561 Don Pedro del Castillofundara la Ciudad, espacio dónde actualmente se encuentra el Museoy Plaza Fundacional y las ruinas jesuíticas, vestigio de la ciudad previaal terremoto de 1861. Continuando nuestra visita recorreremos lasPlazas principales, que en su entorno albergan la Catedral, la Basílicade San Francisco, el ex Banco Hipotecario (actual Ministerio de Culturay Turismo), la Mercantil Andina y el ex Banco de Mendoza (actual EspacioContemporáneo de Arte), la Plaza Independencia y Plaza España,el barrio Cívico con la Casa de Gobierno y la Enoteca. Posteriormentenuestro circuito continuará por la prestigiosa calle Emilio Civit, zonaresidencial que nos conduce al Parque General San Martín, 370 has.,el pulmón de la ciudad. Ingresamos por los famosos Portones, los caballitosde Marly, el Rosedal y el Lago hasta llegar al Cerro de la Gloria,donde se encuentra el Monumento a la Gesta Sanmartiniana.


HD VISITA A BODEGAS

Estos circuitos entre viñedos se desarrollan en los departamentos de Luján
de Cuyo y Maipú. Tomaremos contacto con la cultura del trabajo en
manos de inmigrantes que, utilizando técnicas de irrigación (canales y
acequias) heredadas de los antiguos aborígenes, los Huarpes, lograron
transformar el suelo desértico en un gran oasis productivo. Es el escenario
del asentamiento de prestigiosas bodegas, que han posicionado por
la calidad de sus productos, a la Argentina en privilegiado productor a
nivel internacional. Visitaremos dos establecimientos vitivinícolas, con
métodos tradicionales e incorporación de última tecnología, dónde
acompañados por guías de bodegas ó expertos en enología, nos mostrarán
los métodos de vinificación y los procesos de elaboración, embotellado
y etiquetado de los vinos. Posterior degustación.

Estos circuitos entre viñedos se desarrollan en los departamentos de Lujánde Cuyo y Maipú. Tomaremos contacto con la cultura del trabajo enmanos de inmigrantes que, utilizando técnicas de irrigación (canales yacequias) heredadas de los antiguos aborígenes, los Huarpes, lograrontransformar el suelo desértico en un gran oasis productivo. Es el escenariodel asentamiento de prestigiosas bodegas, que han posicionado porla calidad de sus productos, a la Argentina en privilegiado productor anivel internacional. Visitaremos dos establecimientos vitivinícolas, conmétodos tradicionales e incorporación de última tecnología, dóndeacompañados por guías de bodegas ó expertos en enología, nos mostraránlos métodos de vinificación y los procesos de elaboración, embotelladoy etiquetado de los vinos. Posterior degustación.

HD VILLAVICENCIO

Recorrido por la zona pre cordillerana, transitando por laantigua ruta 7, que nos conducía al vecino país trasandino Chile. El paisaje es impactante y cuenta con lugares históricos por ser el camino que transitó el ejército de la campaña libertadora de Chile y Perú, como el Monumento de Canota. Lugares de interés: el Monumento de Canota y el antiguo complejo hotelero termal Villavicencio, en dónde realizaremos un recorrido pedestre en sus jardines. Tiempo libre. Continuaremos hasta el Mirador de los Caracoles, desde dónde se tienen espectaculares vistas de la Cordillera y la reserva Natural. Regreso a Mendoza.


FD ALTA MONTAÑA

Descripción: El recorrido ofrece una variada gama de colores y relieves.A primera hora de la mañana, bordeando el río Mendoza, obtendremosunas vistas majestuosas de la cadena montañosa Cordón del Plata y elDique Potrerillos, colosal obra hidráulica para generar energía y distribuiraguas para el riego.Nuestra próxima visita será Uspallata, asentamiento pre hispánicode aborígenes Huarpes y el punto más austral del Imperio Inca, hastadónde llegaba el Camino del Inca desde el Perú. Lugares de interés: LasBóvedas de Uspallata, históricas construcciones de adobe, en las que elcapellán Fray Luis Beltrán, usó para la fundición de cañones y armas.Posterior visita a las villas de Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas y elcomplejo de esquí Los Penitentes. Tiempo libre para el uso de aerosillaque nos permite disfrutar de hermosas vistas panorámicas.Más adelante, encontraremos a orillas de nuestro recorrido, el Puentedel Inca, obra arquitectónica natural con vertientes de aguas termales.Continuando nuestro rumbo y a 2750 msnm, el mirador del CerroAconcagua, el coloso de América de 6959 metros, desde dónde se accedea la Laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua. Siguiendo laruta internacional llegaremos a nuestro último destino, la villa LasCuevas, de estilo europeo ubicada a 3200 msnm.Entre Las Cuevas y el túnel internacional, se halla la ruta que permiteascender si las condiciones climáticas lo permiten en verano hasta elMonumento Cristo Redentor, emplazado a 4200 msnm, que simbolizala unión entre los argentinos y chilenos.


FD CAÑON DEL ATUEL

Descripción: Saliendo desde la Ciudad de Mendoza, rumbo al sur de la
provincia, conoceremos durante el trayecto un importante contraste
natural de oasis productivos, como el Valle de Uco, desiertos, espejos de
agua, grandes paredones con formaciones escultóricas en roca natural,
producto de la erosión del viento y el agua, vestigios del paso del
tiempo. Llegaremos a la Villa 25 de Mayo, para tomar contacto con la
historia, fue en este sitio cuando en 1805 y a orillas del río Diamante, se
fundó el Fuerte de San Rafael, a cuyo alrededor se fue formando la villa
cabecera, que luego fue trasladada a su ubicación actual. Continuamos
hasta llegar al Dique y Embalse El Nihuil, de 9600 has. Elegido por los
amantes de la naturaleza, la pesca, el senderismo, el rélax y los deportes
náuticos. Posteriormente transitaremos por angostos caracoles, descubriendo
maravillosas esculturas naturales en los murallones que forman
el cañón, como los jardines colgantes, el sillón de Rivadavia, el Museo de
Cera. El murmullo constante de las aguas río Atuel acompañará nuestro
camino hasta llegar al Valle Grande, embalse de inigualable belleza,
dónde tendremos tiempo para descansar y disfrutar del almuerzo.
Posterior paseo por la ciudad de San Rafael y regreso a Mendoza.

Descripción: Saliendo desde la Ciudad de Mendoza, rumbo al sur de laprovincia, conoceremos durante el trayecto un importante contrastenatural de oasis productivos, como el Valle de Uco, desiertos, espejos deagua, grandes paredones con formaciones escultóricas en roca natural,producto de la erosión del viento y el agua, vestigios del paso deltiempo. Llegaremos a la Villa 25 de Mayo, para tomar contacto con lahistoria, fue en este sitio cuando en 1805 y a orillas del río Diamante, sefundó el Fuerte de San Rafael, a cuyo alrededor se fue formando la villacabecera, que luego fue trasladada a su ubicación actual. Continuamoshasta llegar al Dique y Embalse El Nihuil, de 9600 has. Elegido por losamantes de la naturaleza, la pesca, el senderismo, el rélax y los deportesnáuticos. Posteriormente transitaremos por angostos caracoles, descubriendomaravillosas esculturas naturales en los murallones que formanel cañón, como los jardines colgantes, el sillón de Rivadavia, el Museo deCera. El murmullo constante de las aguas río Atuel acompañará nuestrocamino hasta llegar al Valle Grande, embalse de inigualable belleza,dónde tendremos tiempo para descansar y disfrutar del almuerzo.Posterior paseo por la ciudad de San Rafael y regreso a Mendoza.