Ushuaia

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo con una población de unos 40.000 habitantes, es un importante enclave remoto para navegantes, viajeros y pescadores. Ubicado a orillas del famoso Canal Beagle, la ciudad sirve de entrada natural a la Antártida y al Parque Nacional Tierra del Fuego, un bosque sub-antártico con una vida silvestre única. La ciudad también es hogar del singular Museo del Fin del Mundo, que muestra la interesante historia sobre este vasto y remoto territorio.

Highlights
• Parque Nacional Tierra del Fuego: es unos de los parques más bellos y populares de la Argentina para la aventura y actividades de eco-turismo como la observación de aves.
• Cruceros: conozca el mítico faro de Les Eclaireurs, navegue por el Canal de Beagle y visite las colonias de pingüinos de Magallanes.
• Estancias: se pueden realizar visitas a tradicionales estancias locales para saborear el suculento cordero patagónico.
• Submarinismo: descubra el fondo marino del Fin del Mundo.
• Deportes de Invierno: esquíe en uno de los centros de esquí más modernos del mundo.

Ushuaia

Patagonia

Map

Cuándo ir: Patagonia es un territorio de condiciones climáticas duras, donde los cambios drásticos pueden ocurreir en cuestión de horas. La major época par air es de octubre a marzo, cuando las temperaturas son más cálidas y los días más largos. De junio a septiembre es excelente para los deportes de invierno.

Distancia: Ushuaia se encuentra a 3113 km. de Buenos Aires, aproximadamente 33 hours por ruta o 3 horas y media de vuelo.

HD PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO (LAPATAIA)

• Duración: medio día. / Opera: Todo el año.

Excursión que nos permite conocer y disfrutar del paisaje de un bosque Subantártico ubicado en las costas del Canal Beagle en el extremo suroeste de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Partimos desde los hoteles para dirigirnos hacia la Estación del Tren del Fin del Mundo, donde se podrá optar por vincular este paseo con el ingreso al parque a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino (ticket no incluido). En el cruce de Ensenada los esperaremos para visitar la Bahia del mismo nombre, donde se observa una excelente vista de las Islas Navarino y Hoste en la parte chilena del Archipiélago y de la Isla Redonda. De allí pasaremos al Lago Roca donde después de un breve descanso en la “Casita del Bosque”, donde el café y las tortas de la zona serán una de las alternativas, seguimos nuestro paseo para detenernos en uno de los “diques de castores “para observar parte de estos animalitos en la zona. Terminamos de visitar el parque en Bahía Lapataia, lugar donde no solo finaliza la Ruta Nacional 3, sino que es la unión de los límites Sur y Oeste.

FD LAGOS ESCONDIDO & FAGNANO

• Duración: día entero / Opera: Todo el año.

En este paseo la idea es descubrir la fascinante geografía de Los Andes Fueguinos. Partimos desde la costa del Beagle, para adentrarnos en la zona de montaña donde se aprecia la formación geológica del lugar y se ven las formas de los picos de sus montañas con colores matizados por la presencia del bosque en sus faldas. La primera parada la tendremos en el Valle Carvajal donde se observa la división perfecta que se da entre los Montes Alvear y los Martial. Ahí es donde tenemos los establecimientos que procesan la turba en la zona para usarse mayormente en jardinería. Los valles glaciarios son los que separaran cada uno de los cordones que componen al macizo Andino y donde podremos detenernos a tomar fotos y también a visitar los criaderos de perros Siberian y Alaskan Huskies. Al llegar al punto mas alto del recorrido, a los 480 mts sobre el nivel del mar descenderemos caminando a las orillas del lago Escondido, donde la pausa es para el café y después seguir viaje al Fagnano , uno de los lagos mas grandes de América del Sur. Después de admirarlo y ver como esa zona de falla geológica ha modificado las costas con el paso de los años, emprendemos el regreso a la cuidad.

NAVEGACIÓN ISLA DE LOS LOBOS (CANAL BEAGLE)

Duración: 2 horas y 45 minutos  / Opera: Todo el año

Por la tarde salida del muelle turístico para navegar el Canal Beagle, observando las costas argentinas y del lado opuesto la Isla Navarino (Chile). Llegaremos al Faro Les Eclaireurs, emblema de Ushuaia, ya de regreso pasaremos por unos islotes en donde se apreciaran Lobos Marinos en una y diversidad de Pájaros en otro. Arribo a Ushuaia.