Bariloche

Situada a 800 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Bariloche ofrece una interesante oferta turística. Ubicada en la margen sur del lago Nahuel Huapi, se encuentra rodeada por otros tres lagos: Gutiérrez, Moreno y Mascardi. En sus alrededores se levantan varios cerros, entre los que se destacan el Otto, el Catedral, y el Campanario (todos ellos con medios de elevación hasta la cima), Cerro López, Cerro Capilla y el emblemático Cerro Tronador con nieves eternas todo el año.
Las montañas en invierno con una excelente cobertura de nieve (algunas veces superan los 2 m al final de la temporada) hace que éste sea un espectacular paisaje y un imán para esquiadores y practicantes de snowboard de todas partes del mundo.
En verano, los aficionados a la naturaleza toman el control, alcanzando las montañas para escalar, yendo de excursión por los senderos, pesca de truchas y andar a caballo y en bicicleta por las montañas.

Bariloche

Patagonia

Map

Cuándo ir: Verano: Días cálidos y soleados, con noches frescas y pocas lluvias. Debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad, la luz del día se prolonga hasta cerca de las 22:00. Otoño: Días frescos y noches frías. Durante esta época predominan las lluvias. Invierno: Días y noches muy fríos, con abundantes precipitaciones en forma de lluvia o nieve. Primavera: Los días comienzan a alargarse y las precipitaciones disminuyen. La temperatura aumenta gradualmente durante el día, y las noches permanecen frescas.

Distancia: Bariloche se encuentra a 1640 km. de Buenos Aires, por ruta, lo que corresponde a unas 20 horas de viaje en automóvil o micro, o unas 2 horas de vuelo.

FD PUERTO BLEST Y CASCADA LOS CÁNTAROS

• Duración: día completo.

La excursión comienza en Bariloche y luego de transitar 25 km por la Av. Ezequiel Bustillo se llega a Puerto Pañuelo. Allí embarcamos en el catamarán que navega hasta Puerto Blest, en el extremo oeste del lago Nahuel Huapi. Uno de los puntos atractivos de esta navegación lo constituye la isla Centinela, donde descansan los restos del perito Moreno. Al llegar a Blest, se puede optar por visitar el área o realizar el paseo opcional al lago Frías, que consiste en recorrer 3 km en bus y navegar durante 20 minutos el lago Frías, que se distingue por su color verde característico y permite una magnifica vista del cerro Tronador, hasta la aduana argentina. Al regresar a Puerto Blest, embarcamos nuevamente para ir hasta Puerto Cántaros desde donde ascendemos por una escalinata hasta el lago Los Cántaros. A lo largo de esta hermosa caminata se pueden observar los diferentes saltos de esta magnífica cascada. Una vez finalizado este recorrido, embarcamos nuevamente para regresar a Puerto Pañuelo.

• No incluye almuerzo ni ingreso al Parque Nacional ni la navegación opcional del lago Frías.

FD ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

• Duración: día completo.

Este paseo se inicia desde Bariloche o desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao. Tras navegar 11 km en aproximadamente 30 minutos, arribamos a Puerto Anchorena, en la isla Victoria. Desde ahí se pueden realizar diversas caminatas. Nuevamente a bordo de la nave, nos dirigimos rumbo noroeste, hacia Puerto Quetrihué, donde se puede visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes, único en su tipo, que alberga ejemplares centenarios. Este bosque ha sido declarado área intangible y monumento natural. La excursión finaliza en Puerto Pañuelo o bien en Bariloche.

• No incluye almuerzo ni ingreso al Parque Nacional.

HD CERRO CATEDRAL

• Duración: medio día.

El nombre de Catedral le ha sido impuesto a este cerro por la similitud de la cumbre con las torres de una catedral gótica. El cerro es un centro de deportes invernales y de competencias de esquí de primer nivel.

El paseo comienza en la Av. Ezequiel Bustillo, en dirección al Llao Llao. Al llegar a la altura de Playa Bonita hay que doblar a la izquierda para tomar el camino a Catedral. Al llegar a la Virgen de las Nieves se toma el camino que parte hacia la derecha. Tras pasar el centro de salmonicultura, llegamos a la base de este centro de esquí. Aquí encontraremos toda la infraestructura necesaria para la práctica del deporte blanco. Desde la base del cerro parten diversos medios de elevación que conducen  a las plataformas de acceso a las pistas. El regreso a Bariloche se realiza por la misma ruta.

• No incluye almuerzo ni ingreso al Parque Nacional ni la navegación opcional del lago Frías.

FD VILLA LA ANGOSTURA Y BOSQUE DE ARRAYANES

• Horario de Salida y Regreso a confirmar.

Se inicia en Bariloche por la ruta N° 231 bordeando el Brazo Huemul vistas incomparables y panoramicas nos conducen a Villa la Angostura. Tiempo libre para almuerzo.  Embarque y navegación a la Peninsula de Quetrihue, lugar donde visitaremos el Bosque de Arrayanes. Regreso del barco a la Villa. Salida de regreso a Bariloche.

No incluye almuerzo, ingreso a Parques Nacionales ni la navegación opcional al Bosque de Arrayanes

> Opcional Excursión a Bosques de Arrayanes.

El Catamarán  navega desde el Puerto en Villa La Angostura hasta el Bosque Los Arrayanes, ubicado en el extremo sudoeste de la Península de Quetrihué. Por las características de este sector norte del lago Nahuel Huapi, la navegación es sumamente tranquila, obteniendo un máximo de confort para poder disfrutar del maravilloso entorno que nos brindan las bahías de la Villa (Balsas, Cumelén y Manzano) y el encuadre de los Andes. Con un lago apacible, dispuesto a ofrecer placer a sus privilegiados visitantes.

Después de navegar 45 minutos, arribamos al BOSQUE LOS ARRAYANES, único en el mundo por la pureza y porte de sus ejemplares de hasta 400 años, con una altura de 25 m. y un diámetro de 1 m. aproximadamente, y con su incomparable e irresistible corteza color canela y fría al tacto. Un regalo aparte si están florecidos y ni decir, si la magia lo acompaña, ver las orquídeas que crecen en los tronquitos del suelo.

Como la excursión opera TODO EL AÑO, también es posible disfrutar del Bosque en días en que la nieve se hace presente, lo que ofrece un contraste de colores inigualable.

En el Bosque recorrerán sus senderos con nuestros guías profesionales, los que les transmitirán, por sobre todas las cosas, el cuidado y el respeto con el que debemos tratar a nuestras Reservas y Parques Nacionales y a la vida natural en general, como así les contarán algunas que otras interesantes anécdotas e historias sobre la zona.

Finalizado el recorrido, podrá visitar la Casita de Té del Bosque, pintoresca construcción del año 1933, que nos invita a disfrutar de algo rico y caliente y porque no, llevarse algún recuerdo del lugar.

Sin duda, de regreso a Villa La Angostura, quedará Usted embebido de la magia, los misterios y la belleza de este lugar paradisíaco dispuesto para su exclusivo disfrute.

FD SAN MARTÍN DE LOS ANDES – RUTA DE LOS 7 LAGOS

• Duración: día completo.

Esta excursión parte desde Bariloche en dirección norte, por la Ruta Nacional 237. Tras recorrer 21 km, tomamos el empalme con la ruta complementaria F. Este es un camino sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi por el norte y está colmado de bellezas naturales. Después de pasar Puerto Manzano, arribamos a Villa La Angostura. Más adelante nos encontramos con el Camino de los Siete Lagos, a lo largo del cual se pueden apreciar los lagos Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner, Hermoso, Machonico y Meliquina y finalmente llegamos a la ciudad de San Martín de los Andes, a orillas del lago Lácar. El regreso puede efectuarse por Paso Córdoba o por la Ruta Nacional 40 vía Junín de los Andes – La Rinconada.

• No incluye almuerzo.

HD CIRCUITO CHICO

• Duración: medio día.

El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Ezequiel Bustillo, un camino asfaltado y sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del kilómetro 8 se encuentra Playa Bonita, desde donde se aprecia la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante, y después de disfrutar de diferentes paisajes, llegamos al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m), un lugar ideal para apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al seguir nuestro  viaje, y luego de pasar por la península de San Pedro, llegamos a la península Llao Llao. Allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y sobre el lago Nahuel Huapi encontramos Puerto Pañuelo, punto de partida de numerosas excursiones lacustres. Al continuar el trayecto, atravesamos una cancha de golf, cruzamos el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y pasamos por bahía López al pie del cerro homónimo. Más adelante llegamos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Luego atravesamos el puente que cruza el lago Moreno en su angostura, bordeamos la laguna El Trébol y, 2 km más adelante, nos encontramos nuevamente con la Av. Ezequiel Bustillo, a la altura del kilómetro 18, por donde regresamos a la ciudad y cerramos el circuito.

•  No incluye medios de elevación.

FD CIRCUITO GRANDE

• Duración: día completo.

Salimos desde nuestra oficina por la Ruta Nacional 237  hacia el norte pasando por la desembocadura del lago Nahuel Huapi y el nacimiento del río Limay, límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén. Bordeamos este río y pasamos por el Anfiteatro con destino al Valle Encantado y Confluencia Traful, donde encontramos una zona de transición entre la estepa patagónica y el bosque andino patagónico. Dejamos atrás la Ruta Nacional 237 para transitar la Ruta Provincial 65, hacia el oeste, con destino a Villa Traful. Bordeamos el río Traful hasta llegar a un balcón natural, llamado Piedra del Viento, desde donde tendremos una vista imponente del lago Traful. Continuamos bordeando el lago para entrar a la Villa y dirigirnos luego a Puerto Arrayanes. Desde allí continuamos viaje por un ascendente camino boscoso hasta El Portezuelo (940 m s.n.m) donde se empalma con la Ruta de lo Siete Lagos con dirección al sur y bordear los lagos Correntoso, Bailey Willis y Espejo y por último tomar la Ruta Nacional 231 con destino a Villa La Angostura. Desde aquí se puede realizar una navegación opcional al Bosque de Arrayanes. Al continuar nuestro recorrido, volvemos a encontrar el lago Nahuel Huapi y retomamos la Ruta Nacional 237 con destino a Bariloche.

 • No incluye almuerzo, ingreso a Parques Nacionales ni la navegación opcional al Bosque de Arrayanes.